La nueva versión de Opera planta cara a Firefox, Chrome e Internet Explorer

La nueva versión de Opera planta cara a Firefox, Chrome e Internet  Explorer
  • El navegador Opera ha estrenado su versión 10.50.
  • Charles McCathienevile, uno de los responsables de la compañía, habla sobre el mercado de los navegadores.

Opera es el nombre de uno de los navegadores de Internet más eficientes y mejor valorados por los internautas, pero también es uno de los menos conocidos debido probablemente al predominio de Internet Explorer, la buena prensa de Firefox, el vínculo de Safari con Mac y la ventaja de Chrome de tener detrás a una empresa tan potente como Google.

Opera, con un 2,3% de cuota de mercado según algunos informes, queda en quinto lugar por detrás de Safari (4,4%), Chrome (5,6%), Firefox (24,2%) y el aún líder IE (61,5%).

Ahora, en un momento en el que el mercado de los navegadores presenta más competencia que nunca, Opera Software ha lanzado la versión 10.50 del suyo. Charles McCathienevile, responsable de estándares de Opera, ha hablado con 20minutos.es sobre la perspectiva de su empresa respecto al presente y futuro de la navegación web.

¿Qué innovaciones trae Opera 10.50?
Una de las principales mejoras tiene que ver con la rapidez. El nuevo motor de Javascript, llamado "Carakan", es lo más rapido en el mercado hoy en día. Tambiés es más sencillo: una nueva interfaz invita a los usuarios a descubrir las funcionalidades para expertos, en vez de presentar todo a la vez. El nuevo Opera es además más vistoso gracias al motor de rendering - Vega. Eso permite el soporte de experiencias de CSS3 como transiciones, y otras que permiten a los desarolladores crear sitios Web visualmente mucho más ricos (sin explotar la conexión del usuario pasando mil imágenes que hay que sustituir una despues de la otra).

Opera 10.50 está mucho más integrada en cada sistema operativo, con todos los efectos visuales y demás de aqua para Windows 7, Cocoa en el Macintosh, etc. En el terreno de la privacidad, es posible abrir pestañas, navegar y cerrarlas sin dejar ninguna huella. Funcionan como pestañas normales y garantizan la privacidad en cibercafés y en otros ordenadores compartidos. Al final también hemos incluido mejoras como la etiqueta vídeo de HTML 5 (ya vista en una versión experimental de Opera hace 3 años).


Link de descarga: http://www.opera.com/download/

0 comentarios: